Crece en Amor cada día. Frases Bonitas del Amor

Crece en Amor cada día. Postal cristiana para el facebook, twitter, palabras de aliento para amigo, amiga, hijo, hija, esposo, novio, novia. Crece en fe, esperanza y amor.  Imágenes cristianas del amor.

Crece en Amor cada día. Frases bonitas del Amor

Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor.
Pero el más importante de todos es el amor.
No pierdas la fe y la esperanza,
Crece cada día en Amor.
En ese amor que es paciente y bondadoso.
No es envidioso.
No es presumido ni orgulloso. No es descortés ni egoísta.
No se enoja fácilmente.

Crece en ese  amor que no lleva cuenta de las ofensas.
No se alegra de la injusticia, sino de la verdad.
Acepta  todo con paciencia.
Siempre confía.
Todo lo soporta.

Crece en ese amor que jamás dejará de existir.
1 Corintios 13


Capítulo del Amor en la Biblia. 1 Corintios 13


Si pudiera hablar todos los idiomas del mundo y de los ángeles pero no amara a los demás, yo solo sería un metal ruidoso o un címbalo que resuena. Si tuviera el don de profecía y entendiera todos los planes secretos de Dios y contara con todo el conocimiento, y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada. Si diera todo lo que tengo a los pobres y hasta sacrificara mi cuerpo, podría jactarme de eso; pero si no amara a los demás, no habría logrado nada.


El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.


La profecía, el hablar en idiomas desconocidos, y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre!  Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! Sin embargo, cuando llegue el tiempo de la perfección, esas cosas parciales se volverán inútiles.


Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero cuando crecí, dejé atrás las cosas de niño. Ahora vemos todo de manera imperfecta, como reflejos desconcertantes, pero luego veremos todo con perfecta claridad. Todo lo que ahora conozco es parcial e incompleto, pero luego conoceré todo por completo, tal como Dios ya me conoce a mí completamente.


Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor.


Reflexión del Amor en 1 Corintios 13

Cuando lo que hago por otros no se entiende, no se aprovecha, no cumple la función que tendría que cumplir. No contribuye al bien del otro. La biblia dice que es como un metal ruidoso si sólo tengo conocimiento e intento ayudar a los pobres o hacer algo por otros. No es suficiente tener la buena disposición de hacer una buena obra, necesitamos hacerla con amor, que satisfaga a la otra persona que está en escasez, en problemas, en dificultades, carente de aprecio, que necesita llenarse del cariño que le podamos mostrar.






Imagen cortesía de Bharatha Kumar
postal creada por Mery Bracho.

Crece en Amor cada día. Postal cristiana para el facebook, twitter, palabras de aliento para amigo, amiga, hijo, hija, esposo, novio, novia. Crece en fe, esperanza y amor.  Imágenes cristianas del amor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente